Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Invierte Yucatán 67 mdp para cumplir acuerdo del agua

Noticias Nacionales - Marzo 2011


28 de Marzo de 2011

Invierte Yucatán 67 mdp para cumplir acuerdo del agua

 

En el marco de la entrega de sanitarios ecológicos en la zona rural de Mérida, la gobernadora Ivonne Ortega informó que los recursos fueron utilizados en la ampliación de sistemas de agua potable

Como parte de los compromisos asumidos por el gobierno de Yucatán en el marco del Acuerdo Nacional por el Agua 2030, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco informó que durante el año pasado se invirtieron más de 67 millones de pesos en obras de agua potable.

Este lunes 28 de marzo, en la comisaría meridana de Sierra Papacal en Mérida, la gobernadora entregó baños ecológicos, dentro del Programa de Construcción de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento Saneamiento (Prossapy), con el que se que busca contribuir a la conservación del agua, informó un comunicado.

El programa se lleva a cabo con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua y el ayuntamiento.

En el evento, Ortega Pacheco entregó 500 baños ecológicos que recibieron una inversión de 14 millones de pesos que beneficiarán a tres mil habitantes de las comisarías de la zona.

Asimismo, informó que durante 2010 a través del Prossapy se ejercieron 67 millones de pesos para la ampliación de sistemas de agua potable y la construcción de mil 985 baños ecológicos en el estado que buscan evitar la contaminación del manto freático. 

En el evento la presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara afirmó la inversión de 50 millones de pesos para la mejora en infraestructura social, en el desarrollo de obras en materia de vivienda, salud y educación. (Con información de Ana Cecilia Méndez)


SANIDAD La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y la presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo, inauguraron 500 sanitarios ecológicos para proteger los mantos freáticos (Foto: Gobierno de Yucatán)

Fuente:
28 de Marzo de 2011, Invierte Yucatán 67 mdp para cumplir acuerdo del agua. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas