Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > DF alista diagnóstico por mal cobro de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2011


28 de Marzo de 2011

DF alista diagnóstico por mal cobro de agua

Phenélope Aldaz

En las próximas 24 horas tendrán listo el padrón de usuarios que recibieron la boleta del primer bimestre del cobro de agua con errores

Este miércoles estará listo el diagnóstico con el número de afectados por los errores de facturación en el cobro del agua, anunció la diputada perredista Valentina Batres Guadarrama.

Luego de una reunión que sostuvieron diputados locales con representantes de la Consejería Jurídica del Distrito Federal, la legisladora indicó que en las próximas 24 horas tendrán listo el padrón de usuarios que recibieron la boleta del primer bimestre del cobro de agua con errores.

Valentina Batres explicó que con este error de facturación se vieron afectadas por lo menos 8 de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, aunque en diferente proporción, por ejemplo en Coyoacán entre 4 y 5 colonias recibieron sus boletas con errores, mientras que en Tlalpan fueron 100.

La diputada perredista enfatizó que uno de los principales problemas radicó en quienes cuentan con tarifa fija, por lo que además del diagnóstico de los errores en el cobro también darán a conocer, la siguiente semana, el listado de colonias que serán condonadas.

Detalló que el año pasado 75 colonias fueron exentadas del pago porque no recibían suministro de agua, mientras que otras 185 también fueron condonadas ya que el líquido lo recibieron por tandeo.

Batres insistió en que la discusión sobre la iniciativa que envió el Gobierno capitalino en la que se propone la descentralización del Sistema de Aguas aún está en la mesa y que "no tienen prisa" en el asunto, ya que es un tema que afecta a todos los capitalinos.

Sobre la cancelación de los foros del agua, que iniciarían hoy en la Asamblea Legislativa dijo que sólo se pospusieron para la siguiente semana.


Fuente:
Phenélope Aldaz, 28 de Marzo de 2011, DF alista diagnóstico por mal cobro de agua. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas