Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Comapa exigió a SCT controlar el paso de sustancias toxicas...

Noticias Nacionales - Marzo 2011


28 de Marzo de 2011

Comapa exigió a SCT controlar el paso
de sustancias toxicas por el libramiento poniente

El Sol de Tampico

Tampico, Tams.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantener estricto control sobre el tipo de sustancias que se mueve por el Libramiento Poniente ya que un derrame de tóxicos dejaría sin agua a más de 250 mil usuarios.

El gerente de la Comapa, Francisco Bolado Laurents, expuso que el proyecto de la reubicación de la bocatoma no está descartado empero se requiere del apoyo de la Federación para realizarlo.

Manifestó que se está insistiendo ante las instancias federales sobre ello, y sostuvo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debería tener más vigilancia para evitar alguna situación de riesgo.

El funcionario del organismo descentralizado sostuvo que la SCT debe tener un atlas de riesgos sobre el Libramiento Poniente con el fin de que se actúe a tiempo pero sobre todo en la prevención.

"Afortunadamente no ha pasado nada pero no estamos exentos de sufrir una situación de esa magnitud", señaló el funcionario quien expuso que han sido varios los accidentes ocurridos hasta ahora mas sin consecuencias.

Manifestó que la Comapa tiene un proyecto ejecutivo para reubicar la toma de agua de la zona de Altavista a varios kilómetros hacia el norte, empero se requiere del apoyo de la Federación.

Desgraciadamente, indicó, hemos tocado muchas puertas pero ninguna ha sido la adecuada pese a que estamos preparados para actuar, citó el funcionario de la Comapa quien indicó que estas acciones requieren cuando menos de 300 millones de pesos.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantener un control estricto sobre el tipo de sustancias que se mueve por el Libramiento Poniente ya que un derrame de tóxicos dejaría sin agua a más de 250 mil usuarios.


Fuente:
El Sol de Tampico, 28 de Marzo de 2011, Comapa exigió a SCT controlar el paso de sustancias toxicas por el libramiento poniente. El Sol de Cordoba
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas