Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Va la ALDF contra cobros excesivos en las tarifas de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2011

29 de Marzo de 2011

Va la ALDF contra cobros excesivos en las tarifas de agua

Jonathan Villanueva

La diputada local Valentina Batres adelantó que se presentará una reforma para modificar las tarifas del servicio de agua, debido a que en más de la mitad de las delegaciones se registran cobros excesivos.

Lo anterior, después de que vecinos de diversas demarcaciones denunciaron que en el primer bimestre de este año el recibo de agua les llegó “elevado”.

De acuerdo con la legisladora, el proyecto contempla modificaciones al Código Fiscal y Establecimientos Mercantiles para evitar que la ciudadanía siga pagando tarifas onerosas.

En entrevista dijo que en diferentes magnitudes el problema de cobros erróneos —que el propio GDF ha reconocido— está en más de la mitad de las delegaciones, pero en distintas magnitudes.

Indicó que hay mucha gente inconforme, por lo que se necesita una fecha límite para resolver este problema; motivo por el que se fijó un plazo máximo de 24 horas para tener un diagnóstico real.

“Revisamos de manera paralela otros factores a fin de resolver los demás errores de facturación lo antes posible. Y, queremos dejar salidas en el propio Código Fiscal para solucionar cualquier anomalía”.

Explicó que se tienen problemas en la tarifa fija por colonias condonadas, donde se espera que en los próximos días se tenga el número exacto de cuáles estarán contempladas.

También aparece la problemática de las tarifas fijas por concepto de exceso de tandeo.

Ahí dijo que los errores de facturación se tienen que corregir a través de las reformas al Código Fiscal y a las demás leyes que tengan algún vínculo con el cobro de este servicio.

Sobre el tema de la descentralización del Sistema de Aguas de la Ciudad México, la legisladora apuntó que en este tema no hay prisa, y se requiere de la opinión de expertos en la materia.

Jonathan Villanueva, 29 de Marzo de 2011, Va la ALDF contra cobros excesivos en las tarifas de agua. La Crónica de Hoy

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011