Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > SACM: para afectados por altos cobros en agua habrá descuento de 70%

Noticias Nacionales - Marzo 2011

29 de Marzo de 2011

SACM: para afectados por altos cobros en agua habrá descuento de 70%

Bertha Teresa Ramírez

Como segundo paso, ese organismo capitalino va a reparar o reemplazar en forma automática y sin ningún costo los medidores ubicados en las colonias clasificadas de alto desarrollo

México, DF. Tras la confusión que se ha presentado en relación a las boletas de pago por el consumo de agua en la zonas clasificadas como de alto desarrollo económico y que ha afectado alrededor de 60 mil usuarios, el directivo ejecutivo de servicios a usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Francisco Núñez, informó que a aquellas personas a las que les llegó una boleta de pago por mil 369 pesos tendrán un descuento de 70 por ciento al realizar el pago en las oficinas del SACM sin realizar ningún trámite extra.

Explicó que como segundo paso, ese organismo capitalino va a reparar o reemplazar en forma automática y sin ningún costo los medidores ubicados en las colonias clasificadas de alto desarrollo y aclaró que si en este momento los medidores no están funcionando, “no hay que hacer ningún reporte, nosotros ya los tenemos detectados y los vamos a sustituir”, indicó el funcionario.

Este año la ley cambió y sólo permite este última opción por ello “mucha gente que pagaba su consumo de agua con base en el consumo promedio de la zona, se fue a tasa fija y debido a ello a 60 mil casos, la cuota les llegó más cara, pero también hubo mucho más casos donde la cuota fija les llegó por menos de lo que venían pagando”, agregó.

En entrevista con La Jornada, reconoció que “es injusto tanto pagar de más como pagar de menos por lo que lo justo es que la gente cuente con medidor”.

Sin embargo, el año pasado el SACM inició una campaña para que la gente instalara sus medidores y se les dio un programa de meses sin intereses “pero no hubo respuesta de la población”.

Agregó que en una ciudad donde cada vez hay menos agua es fundamental que la gente cuide este recurso y esté consciente de lo que está consumiendo, que si tiene una fuga la arregle y si hay desperdicio lo corrija, ya que estas situaciones no se detectan con la cuota fija o promedio lo que hace falta es que la gente cuente con su medidor.

Cobros injustificados. La Jornada

Bertha Teresa Ramírez, 29 de Marzo de 2011, SACM: para afectados por altos cobros en agua habrá descuento de 70%. La Jornada en línea

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011