Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Viven sin agua, pero se las cobran

Noticias Nacionales - Marzo 2011

30 de Marzo de 2011

Viven sin agua, pero se las cobran

Víctor Adrián Espinosa

Vecinos de la delegación Benito Juárez denunciaron que han gastado más de 18 mil pesos en la compra de pipas de agua

Vecinos de la delegación Benito Juárez se niegan a pagar los mil 369 pesos que les cobra el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) por el servicio de agua potable.

Es el caso de los colonos de la Extremadura Insurgentes, quienes acusaron que durante los últimos meses se han visto en la necesidad de gastar más de 18 mil pesos en la compra de pipas de agua para abastecerse.

La situación se repite en otros edificios ubicados en la zona, como uno de los localizados en Cerrada de Empresa que cuenta con 37 departamentos y que hasta 2009 pagaba no más de 60 pesos bimestrales por el agua potable.

“El servicio ha sido muy deficiente; tenemos que comprara pipas y todavía pagar un recibo que nos cobra ‘algo’ que nunca vimos”, declaró Héctor Rojas, dirigente del Comité Vecinal de dicha colonia.

Más de 20 incrementos en 24 meses

“En 2009, pagamos 60 pesos, luego, en 2010, pagamos 260 pesos pues el costo aumentó cinco veces. Y para este primer bimestre del 2011, el cobro es de mil 369 pesos. ¡Basta!”, expresó Rojas.

Criticó que la reducción en el cobro del agua esté condicionada a la instalación de un medidor que tendrá un precio de mil 600 pesos por cada usuario, como informó el gobierno capitalino.

“Hay un claro ataque al bolsillo de los mexicanos. Cómo exigen pagar un medidor para tener derecho a una reducción y, peor aún, si ni agua tenemos”, señaló.

Toman ayuda de diputados panistas

Rojas celebró que durante una asamblea vecinal celebrada el pasado jueves, los diputados locales panistas Federico Manzo, Mauricio Tabe y  Fernando Rodríguez Doval se comprometieron a apoyar a la población.

“Agradecemos el apoyo y estaremos en contacto con ellos para realizar el pago. Todavía que compramos pipas quieren que paguemos por el servicio”, lamentó.

Hasta 2009, los afectados pagaban no más de 60 pesos bimestrales por el servicio de agua potable (Foto: Archivo/El Universal)

Víctor Adrián Espinosa, 30 de Marzo de 2011, Viven sin agua, pero se las cobran.El Universal

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011