Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Entrega Conagua premios a los ganadores del concurso “Pensar x el Agua”

Noticias Nacionales - Marzo 2011

30 de Marzo de 2011

Entrega Conagua premios a los ganadores del concurso
“Pensar x el Agua”

Hermosillo, Sonora.-Ante la presencia de más de 1500 estudiantes de los diferentes niveles educativos, el Director de Conagua en Sonora, Florencio  Díaz Armenta   y el Presidente Municipal, Javier Gándara Magaña entregaron los premios a los seis ganadores del concurso de “pensar x el agua, ¿cómo piensas recuperarla?

Díaz Armenta agradeció a los presentes, pero sobre todo a los 363 alumnos de Universidad y Preparatoria que se atrevieron a “pensar por el agua” y plasmar mediante los diferentes métodos la forma en cómo ellos ven la situación del agua.

Comentó que es de suma importancia poner atención en las ideas que plasman los estudiantes de los diferentes niveles, porque “sólo con su ayuda los adultos podemos ver la calidad de vida que les estamos heredando en el sentido ecológico y porque sabemos que aún estamos en tiempo de darle una solución a este problema del cuidado del agua”.

Los ganadores en categoría de cartel fueron: primer lugar, Andrea Monteverde del colegio Liceo Tezia; segundo lugar, Teresa Hernández de Cobach plantel Reforma y el tercer lugar lo ganó Luis Andrés Ross de la preparatoria de la UVM.

En la categoría de video los ganadores fueron: primer lugar, Christian Carrillo; el segundo lugar fue para los estudiantes de la UVM, Christopher Josué Palafox Flores y Victor Manuel Ayala Limón y el tercer lugar fue para Joel Abraham Zambrano.

Florencio Díaz Armenta anuncio que dentro de los próximos días de montará una exposición de los trabajos que se presentaron durante la convocatoria.

Por otro lado y para redoblar esfuerzos en materia de concientización de cultura del Agua, la Conagua y la CEA inauguraron el espacio de “Cultura del Agua” en el Museo “La Burbuja”, donde cientos de niños podrán aprender sobre la importancia de valorar el vital recurso.

Con la presencia del Presidente Municipal, Javier Gándara Magaña, el Director de Conagua en Sonora, Florencio Díaz Armenta, así como el titular de la CEA, Enrique Martínez Preciado dieron por abierto el espacio de cultura de agua, el cual tuvo una inversión de 200 mil pesos.

El espacio cuenta con juegos interactivos donde los niños podrán aprender sobre el ciclo del agua, así como sus usos y rehusos  del recurso. Esta área podrá ser visitada por los menos que visiten “La Burbuja” ubicada en el parque recreativo “La Sauceda”.

30 de Marzo de 2011, Entrega Conagua premios a los ganadores del concurso “Pensar x el Agua”. www.canalsonora.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011