Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Abastecerán de agua a poblaciones apartadas de Tamaulipas

Noticias Nacionales - Marzo 2011


31 de Marzo de 2011

Abastecerán de agua a poblaciones apartadas de Tamaulipas

Notimex

Ciudad Victoria.- El gobernador Egidio Torre Cantú dijo que además de reforzar las acciones de abastecimiento de agua potable en las poblaciones más vulnerables, esa partida se aprovechará para realizar estudios que permitan buscar el vital líquido en al menos 17 municipios de la entidad, entre ellos los del Altiplano tamaulipeco.

Señaló que la utilización de ese recurso especial permitirá atender la demanda de cientos de familias de comunidades rurales, donde el recurso del agua potable es limitado.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Homero de la Garza Tamez, dijo que el plan de contingencias para atender la temporada de estiaje 2011, consiste en suministrar agua potable con camiones cisterna (pipas) a las comunidades urbanas y rurales que lo requieran.

“A través de estas acciones, el Gobierno del Estado dará respuesta a las demandas de los habitantes de diversas regiones, planteadas por los presidentes municipales al gobernador Egidio Torre Cantú durante recientes encuentros”, indicó.

Para llevar agua a las poblaciones mediante camiones cisterna supervisados por los propios ayuntamientos y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Torre Cantú dispuso recursos por ocho millones de pesos.

Los restantes 22 millones de pesos se utilizarán para realizar los estudios en al menos 17 municipios de la entidad, entre ellos Tula, Palmillas, Bustamante, Miquihuana y Jaumave, donde el gobernador se comprometió con los ediles a impulsar acciones que permitan a los habitantes mejorar sus condiciones de vida.

 


Realizarán estudios para buscar agua en la entidad. Foto: Milenio

Fuente:
Notimex, 31 de Marzo de 2011, Abastecerán de agua a poblaciones apartadas de Tamaulipas. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas