Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > Mas confirma que el precio del agua "debe subir en cualquier caso"

Noticias Internacionales - Julio 2012


4 de Julio de 2012

Mas confirma que el precio del agua "debe subir en cualquier caso"

 

El president desvincula la subida de precios por la privatización de Aigües del Ter Llobregat y la achaca a que la gestora está "en quiebra


Barcelona. (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avisado hoy de que el precio del agua para los consumidores catalanes "debe subir en cualquier caso, porque las empresas que la gestionan estaban en quiebra", en alusión a la deuda millonaria de la Agencia Catalana del Agua (ACA).

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno parlamentario de hoy, Mas ha respondido a una pregunta del presidente de Ciutadans, Albert Rivera, que le ha reprochado que la privatización de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL) vaya a conllevar que se dispare el precio del agua.

Mas ha puntualizado que, más allá de la privatización de Aigües Ter-Llobregat, el precio del agua "debe subir en cualquier caso", dada la situación cercana a la quiebra del ACA, que según ha remarcado no es por "responsabilidad del actual gobierno de CiU". Según Mas, la disyuntiva es "o liquidar este servicio y convertirnos en una república bananera o intentar arreglarlo".

Mas ha subrayado que "arreglar estos grandes problemas causa una serie de perjuicios, pero si no se arreglan, los perjuicios aún son mayores".
Además, ha defendido el proyecto de licitación y cesión de la gestión de Tabasa, Túnel del Cadí y Aigües Ter-Llobregat: "El único objetivo de estos activos públicos que se pueden dar en concesión es obtener unos ingresos que permitirán reducir el déficit, en lugar de tenerlo que hacer afectando a las políticas sociales".


El president del Govern, Artur Mas, durante la sesión de control en el Parlament

 


Fuente:
4 de julio de 2012, Mas confirma que el precio del agua "debe subir en cualquier caso". www.lavanguardia.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas