Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > Director Indrhi destaca presas resolverán abastecimiento agua

Noticias Internacionales - Julio 2012


6 de Julio de 2012

Director Indrhi destaca presas resolverán abastecimiento agua

 

SANTO DOMINGO.-  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank T. Rodríguez, reveló que la construcción de las presas Alto de Ámina y sobre el río Chavón vendrán a resolver los problemas de abastecimiento de agua de las provincias Santiago y La Romana y comunidades vecinas, y por tanto beneficiarán a la agropecuaria y a la generación de electricidad.

Explicó que la presa Alto de Ámina vendría a resolver el problema de suministro agua que afecta a habitantes de Santiago de los Caballeros, quienes en la última semana se han quejado por la falta del líquido. Expresó que esa obra también evitará las inundaciones en la zona.

Señaló que la construcción de la presa sobre el río Chavón, fundamentalmente en el sector La Javilla, llevaría agua a Bayahíbe, Casa de Casa de Campo y otras comunidades de la provincia La Romana.

Aseguró que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ha realizado estudios que han dando como resultados la viabilidad de esos proyectos para corregir el problema del agua potable, con el gran aporte a la agropecuaria y a la generación de electricidad.

El director del Indrhi dijo que bajo el gobierno del doctor Leonel Fernández, el organismo se ha centrado también en la capacitación de los agricultores, quienes incluso ya utilizan el agua en horas de la noche.

Indicó que los centros de Gestión Agronegocios y Audiovisual-Biblioteca (Cega-Cabi) del organismo han capacitado alrededor de 15 mil productores, en momento que el Indrhi fortalece sus relaciones con centros educativos y otras entidades internacionales.

En tanto, el ingeniero Fidel Pérez, encargado del Departamento de Hidrología del Indrhi, dijo que el problema de la sedimentación de las presas debe llamar la atención por la magnitud que está teniendo.



 


Fuente:
6 de julio de 2012, Director Indrhi destaca presas resolverán abastecimiento agua. www.almomento.net
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas