Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > Alcalde Ledezma: Antímano quiere cambiar el ruido de las balas por...

Noticias Internacionales - Julio 2012

8 de Julio de 2012

En el marco del plan "Caracas Calidad" el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, entregó este domingo tanques del programa "Agua Para la Vida" a vecinos de La Cumbre de Barrio Nuevo en Antímano para que tengan la posibilidad de almacenar el vital líquido de forma adecuada cuando no cuenten con el servicio.

Ledezma caminó, junto al diputado Richard Blanco, por el barrio desde primeras horas de la mañana, en el recorrido los vecinos de Barrio Nuevo le mostraron los sectores donde se requieren inversiones para mejorar escaleras, instalar pasamanos, canalizar aguas servidas, construir muros, mejorar viviendas, escuelas y canchas deportivas.

"Muchas de estas soluciones llegarán con el programa de autoconstrucción que seguiremos impulsando. Ustedes saben que nosotros prácticamente estamos haciendo milagros con los poquitos recursos que nos dejaron, pero aquí estamos cumpliendo con el pueblo (…)Hemos subido cerro arriba, con gente buena. Queremos cambiar el ruido de las balas por el ruido del chorrito de agua que nos llega gracias al Programa Agua para la Vida. De las madres que nos dicen que quieren cambiar el ruido de las balas por las risas de sus hijos y por el movimiento que producen los pupitres en las escuelas”, dijo el Alcalde Metropolitano a los vecinos del sector La Cumbre de Barrio Nuevo en Antímano.

Además Ledezma supervisó los planes de fumigación, limpieza, desmalezamiento, cursos de apoyo a las mujeres y a los jóvenes víctimas de la violencia y acechados por las drogas.

"Con poco dinero estamos haciendo milagros, porque la gente sabe que nos asaltaron el presupuesto. Pero aquí estamos, confundidos con el pueblo, en el corazón de los barrios, donde nos corresponde estar. Que este pueblo sepa que no son olvidados, que están en nuestros programas, en nuestros proyectos", aseguró el alcalde Ledezma a los vecinos, quienes agradecieron su presencia y compromiso.

Cristóbal Fernández, vecino del sector, habló en nombre de la comunidad."Quiero felicitar a su equipo, al Diputado Richard Blanco. Recibimos estos tanques de corazón, llénenlos de agua y de esos recuerdos que nos da el Alcalde Ledezma, de Agua Para la Vida. Tenemos que instalar esa tuberías con un ingeniero de la alcaldía. Tenemos un autobús del progreso y allí cabemos todos", dijo este habitante del sector que este domingo fue beneficiado con los tanques de agua de la Alcaldía Metropolitana.

Acueducto popular

El Alcalde Metropolitano de Caracas no sólo entregó a los vecinos de La Cumbre, en Barrio Nuevo de Antímano, tanques de agua para subsanar las fallas en el suministro del vital líquido, también donó tuberías de 2 pulgadas, reforzadas para agua de alta presión, para el proyecto de construcción de un acueducto que adelantan los habitantes del sector. Este aporte beneficiará a alrededor de mil quinientas familias de los sectores Barrio Nuevo, Los Dos Postes y Ciudad Tablita.

“Es que la gente pone su mano de obra, para resolver sus problemas. Este acueducto popular es parte de los programas que podemos ejecutar, programas de Autoconstrucción para proporcionar la elemental calidad de vida a la gente de Antímano o de La Vega", aseguró el Alcalde Metropolitano.

El burgomaestre criticó que el Gobierno nacional no se haya ocupado de atender las necesidades de esta comunidad de Antímano.

"Lamentablemente vivimos una gran paradoja. Gobiernos que compran tanques de guerra en vez de tanques de agua Gobiernos que compran fusiles, helicópteros artillados antes que construir mejores escuelas. Una de las cosas que le pedimos a Capriles para Antímano es una escuela técnica para capacitar a los jóvenes, también lograr que la gente de Antímano logre sus establecer sus propios negocios", sentenció.

En la Vega estabamos armados con banderas de convivencia

Durante su visita al Barrio Nuevo en el sector La Cumbre de Antímano, Antonio Ledezma rechazó las versiones que acusaron a quienes acompañaron este sábado al candidato presidencial Henrique Capriles a La Vega, de estar armados y provocar hechos violentos.

"En La Vega estábamos armados con banderas, con entusiasmo. Estábamos armados con la palabra de paz que lleva Capriles. Hay que ser bien cínico para decir que la policía fue allá a cuidar al pueblo de La Vega. Mire, señores del gobierno, en La Vega la gente no consigue un policía ni pa' remedio y resulta que ayer aparecieron policías vestidos de Robocops. Le tienen miedo a que la gente de los cerros baje. Esa gente que bajo en el 98, en el 99, a apoyar a Chávez ahora están apoyando a Capriles y no van a impedir que la gente baje de los cerros a seguir a un candidato que simplemente está llevando un mensaje de paz", dijo Antonio Ledezma, quien agregó que lo que ocurre es que el Gobierno tiene miedo porque los cerros están bajando a darle su apoyo a la candidatura de Henrique Capriles a la Presidencia de La República.

"Y de aquí me voy con el mensaje que me dio una vecina de Las Cumbres que me dijo 'tráigame a Capriles para que este aquí, rodeado de pueblo, que lo que quiere es esperanza y progreso’", aseguró.

8 de julio de 2012, Alcalde Ledezma: Antímano quiere cambiar el ruido de las balas por el del chorrito de agua. globovision.com

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012