Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > Iniciaron la red de agua en un asentamiento

Noticias Internacionales - Julio 2012

22 de Julio de 2012

Iniciaron la red de agua en un asentamiento

Las obras se llevan adelante con fondos propios de la comuna.

LIBERTADOR (Agencia). "Los compromisos se cumplen". Con esta frase el intendente de Caimancito, Pedro "Lito" Torres, confirmaba la información que daba cuenta sobre el comienzo de los trabajos de excavación en el asentamiento Virgen del Valle, para la colocación de los caños que conformarán la red troncal de agua potable que abastecerá a este sector de la comunidad.

Una obra que empieza gracias a otro esfuerzo del municipio, que con recursos propios, está dando solución a diversos pedidos de la comunidad, según destacó el jefe comunal.
Cabe recordar, que tanto a los vecinos de este asentamiento como a los de los barrios San Cayetano y Junín, se los viene ayudando con medidores comunitarios, para que puedan tener energía eléctrica, y con trabajos de conexión provisorias para el agua potable.

Todas las tareas para esta importante obra la está llevando adelante personal municipal, a quien el jefe comunal le solicitó el mayor esfuerzo para su pronta terminación y así poder avanzar con más obras, que gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y nacional están llegando a esa localidad, que ya se está preparando para las fiestas patronales, el próximo 7 de agosto, en las que se honrará a San Cayetano.

Juegos culturales

El intendente Pedro Torres, junto a la directora de Cultura, Gabriela Canteros, el secretario de Gobierno, Nelson Torres, y otros miembros del gabinete lanzaron como propuesta para la temporada de invierno los Juegos Culturales Evita 2012, que se realizarán por primera vez en Caimancito en su instancia municipal.
El jefe comunal señaló la importancia de llevar adelante estos juegos, donde prima la inclusión de los sectores sociales más vulnerables, recordando los ideales de ese primer peronismo, y principalmente dar cuenta de la necesidad que tiene nuestros niños y jóvenes de participar de estos eventos como ellos mismos lo solicitan en las distintas actividades que realiza el área de Cultura.

Además, la directora de Cultura declaró la necesidad de revalorizar el derecho al juego, fundamentando que la cultura no es solo un momento de ocio para las clases sociales de elite sino que es una oportunidad para promover la creatividad, la inclusión, la igualdad. "Cada categoría representa la oportunidad de potenciar las actividades de los jóvenes, alejándolos de los peligros de la droga y el alcoholismo, que son mecanismos de escape que tienen los jóvenes a la falta de contención y espacios de recreación sanos", según destacó.
Las categorías son: Pintura, Cuento, Canto Solista, Teatro, Conjunto Musical y Danza.

22 de julio de 2012, Iniciaron la red de agua en un asentamiento. www.eltribuno.info

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012