Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > Silván afirma que el suministro de agua para las personas "está...

Noticias Internacionales - Julio 2012


24 de Julio de 2012

Silván afirma que el suministro de agua para las personas "está garantizado"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván, ha asegurado hoy en Ávila que el suministro de agua para las personas "está garantizado en Castilla y León".


Silván ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado a las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ávila, acompañado por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.


Al ser preguntado por la situación de los embalses de la Comunidad y por el suministro de agua para los ciudadanos, el consejero se ha remitido a las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, que el pasado fin de semana advertía del riesgo de la campaña de riego y pedía moderación a los agricultores.


En este sentido, Antonio Silván ha insistido en la llamada a la "concienciación" ciudadana, al señalar que el agua es "un bien esencial y escaso que hay que utilizar de una manera selectiva".
No obstante, ha indicado al respecto: "Hoy, obviamente, el suministro de agua para las familias y las personas de Castilla y León está garantizado".


Momentos antes, el alcalde de la ciudad y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Miguel Ángel García Nieto, había reconocido la importancia de un "bien fundamental" en un momento difícil.


García Nieto ha realizado este comentario tras referirse a los trabajos de ampliación y adecuación de la EDAR de Ávila, con una inversión de 14,2 millones de euros, en lo que supone "la mayor inversión que se realiza en Ávila".


Según García Nieto, se trata de una actuación "a futuro" y que garantiza un agua "de primera calidad" para una población equivalente a unas 300.000 personas".


Junto a esta actuación, está previsto que a finales de agosto se inicien las obras de un nuevo colector en la zona norte de la ciudad, que con una inversión de 2,2 millones de euros, evitará desbordes y situaciones de presión en la ciudad.

Antonio Silván ha comentado que en la actualidad se encuentran en funcionamiento 17 depuradoras en la provincia para una población equivalente superior a los 454.000 habitantes, mientras que en el conjunto de la Comunidad están ejecutadas 147 depuradoras para una población equivalente superior a 4,7 millones de personas





 


Fuente:
24 de julio de 2012, Silván afirma que el suministro de agua para las personas "está garantizado". www.abc.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas