Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > Torredembarra y Altafulla limpiarán las aguas de sus playas de forma...

Noticias Internacionales - Julio 2012


27 de Julio de 2012

Torredembarra y Altafulla limpiarán las aguas de sus playas de forma conjunta

Los ayuntamientos de Torredembarra y Altafulla han firmado hoy un convenio de colaboración para la limpieza de las aguas de sus playas de forma conjunta durante la temporada de baño, informan ambos consistorios.


Hasta ahora, ésta era una tarea a cargo de la Generalitat, pero la Agencia Catalana del Agua comunicó la temporada pasada que no podía prestar este servicio ante la difícil situación económica.


Por este motivo, Altafulla y Torredembarra se plantearon la posibilidad de realizar esta actividad de forma conjunta y seguir manteniendo las aguas de las playas en buenas condiciones de baño.


Los alcaldes de ambas poblaciones han pactado limpiar de residuos las aguas de sus playas mediante un barco tipo pelícano, incluyendo la tripulación, la recogida, el transporte y la gestión de los residuos recogidos, tasas de amarre al puerto, seguros y otros gastos necesarios para la correcta prestación del servicio.


La actuación se llevará a cabo entre mañana, 28 de julio, y el 28 de agosto, 4 días por semana (incluyendo siempre sábado y domingo) y a razón de tres horas cada día.


El importe total de la actividad para esta temporada es de 5.000 euros y cada municipio aportará proporcionalmente según sus metros lineales de costa: Altafulla tiene 1.496, y Torredembarra, 5.637.



 


Fuente:
27 de julio de 2012, Torredembarra y Altafulla limpiarán las aguas de sus playas de forma conjunta. www.abc.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas