Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > El lago más grande de China supera el caudal de seguridad

Noticias Internacionales - Julio 2012


29 de Julio de 2012

El lago más grande de China supera el caudal de seguridad

 

NANCHANG, (Xinhua) -- El nivel de agua del lago Poyang, el mayor lago de agua dulce de China, ha superado el nivel de alerta a causa de las crecidas de caudal en los cursos superior y mediano del río Yangtse.

El nivel de agua en la estación de monitoreo Huxingzi, ubicada en la provincia de Jiangxi (centro), rondaba los 19,01 metros a las 08:00 de hoy domingo, el más alto en los últimos dos años, y 0,01 metros por encima del nivel de alerta, señaló Tan Guoliang, jefe del departamento hidrográfico provincial.

El funcionario atribuyó el constante crecimiento del caudal del Poyang, que se encuentra en la orilla sur del tramo central del río Yangtse, el río más largo del país, a las inundaciones de su curso principal y sus afluentes en Jiangxi.

La oficina provincial de control de inundaciones y alivio de sequías han redoblado los esfuerzos de vigilancia en las orillas y los diques del lago, y han intensificado los preparativos de medidas de emergencia con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.



 


Fuente:
29 de julio de 2012, El lago más grande de China supera el caudal de seguridad. spanish.peopledaily.com.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas