Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2012 > La solución a la escasez de agua está en el cielo: ambientalista

Noticias Internacionales - Junio 2012

10 de Junio de 2012

La solución a la escasez de agua está en el cielo: ambientalista

Fernanda Delgado

Si la población de Xalapa se  interesara en el programa de captación de agua pluvial, los tandeos desaparecerían por completo y el abasto proveniente de las cuencas alcanzaría para toda la ciudad, explicó el presidente de la fundación Salvemos el Agua Alejandro de la Madrid Trueba.

En entrevista, el activista señaló que la solución al problema de escasez del vital liquido está en el cielo, "yo se lo expliqué a la alcaldesa, la captación de agua de lluvia para utilización de servicios primarios ayudaría en mucho al problema que la ciudad esta teniendo".

Y es que expresó, cualquiera se puede interesar pero la adaptación a este programa "extraordinario" requiere saber de números, "el día martes cayeron 70 milímetros de lluvia en la ciudad, quiere decir 70 litros por cada metro cuadrado, si tuvieramos una loza de 100 metros cuadrados en una casa habitación, hubiéramos captado mil litros de agua en una sola lluvia", abundó.

De la Madrid Trueba, mencionó que la fundación estaría ofreciendo asesorías gratuitas, si así lo necesitase la población que desee captar el agua de lluvia en su hogar, aunque al mismo tiempo lamentó, "cada vez hay más gente que no se interesa en estos temas del medio ambiente y en vez de ello desperdicia más el agua".

Sin embargo, también existen ambientalistas e investigadores de la Universidad Veracruzana preocupados por los temas ambientales, "hay que reconocer que hay gente preparada que busca ayudar en estos temas, por eso no debemos caer en el desánimo y exigir al gobierno las políticas públicas necesarias para resolver parte del problema, porque se necesita también la participación de la ciudadanía".

Finalmente, el presidente de la Fundación Salvemos el Agua insistió en la problemática de abasto del vital liquido se debe resolver entre todos y haciendo a un lado los partidos políticos, las clases sociales, "porque todos vivimos en este planeta, somos iguales y el agua es para todos".

Fernanda Delgado, 10 de junio de 2012, La solución a la escasez de agua está en el cielo: ambientalista. www.elgolfo.info

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2012