Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2012 > Advierten seguirá escasez de agua este fin de semana

Noticias Internacionales - Mayo 2012

16 de Mayo de 2012

Suspenderán servicio de agua por mantenimiento
en el Acueducto del Táchira

LORENA EVELYN ARRÁIZ

San Cristóbal.- Como todos los años, la empresa hídrica del estado Táchira hace un mantenimiento de protección a sus estructuras, el cual es de tipo preventivo principalmente, y correctivo donde la necesidad así lo requiera.

Al respecto, Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste informó que este viernes 18 de mayo estará haciendo una parada del Acueducto Regional del Táchira, la cual consistirá en retirar el servicio a las seis de la mañana para la mayor parte de la población, especialmente para los 13 municipios que el mismo abastece.

Por tal razón, "para las jurisdicciones de San Cristóbal y Cárdenas estaremos devolviendo el servicio a las 12 de la noche de este mismo viernes, el restante de municipios en el transcurso del sábado en la mañana contarán nuevamente con el vital líquido", indicó Colmenares.

Para los municipios de la frontera lo que es Bolívar, Ureña y el área norte lo que corresponde a Lobatera, Michelena y el municipio Ayacucho "estaremos enviándole el servicio a finales de la tarde del día sábado".

Agregó el presidente de la hidrológica que "todo esto es virtud que las tuberías quedan secas sin agua, se llenan de aire y hay que vencer ciertas dificultades para restablecer nuevamente el servicio en algunas comunidades".

Este mantenimiento consiste fundamentalmente en tres frentes de trabajo, un frente de trabajo entre Queniquea y San José de Bolívar, otro en la planta de tratamiento de Cordero y el tercer frente en las redes de distribución de todos los municipios que abastece el Acueducto Regional del Táchira.

Para la ejecución de estos trabajos utilizarán aproximadamente 70 trabajadores de la hidrológica que estarán resolviendo 20 tareas asignadas, asimismo, están haciendo una inversión por administración directa de 300 mil bolívares fuertes.

"Estamos resolviendo problemas en las captaciones, en el túnel del portal uno de Queniquea, en el portal ocho del túnel de Cordero, asimismo, estamos atendiendo inconvenientes de ventosas y todos los accesorios que tiene el Acueducto Regional del Táchira, a fin de poder garantizar a la población el abastecimiento de agua potable para satisfacer sus necesidades en los hogares", aseveró Colmenares.

LORENA EVELYN ARRÁIZ, 16 de mayo de 2012, Suspenderán servicio de agua por mantenimiento en el Acueducto del Táchira. El Universal

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2012