Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2012 > Sureste de EEUU sin agua ni electricidad por Isaac

Noticias Internacionales - Septiembre 2012

1 de Septiembrede 2012

Sureste de EEUU sin agua ni electricidad por Isaac

En Nueva Orleans, habitantes recorrían las estaciones en busca de gasolina

Nueva Orleans, EEUU.- La depresión tropical Isaac se internó lentamente ayer hacia el norte sobre la zona central de Estados Unidos luego de pegar como huracán en el sureste del país, donde provocó inundaciones y dejó a vecindarios sin electricidad ni agua potable.

Pasarán algunos días hasta que el agua enlodada se retire y la gente obligada a abandonar sus vecindarios anegados pueda volver a sus casas, dijo AP.

Pero los daños podrían ser mayores. Las autoridades retiraron agua de un embalse para aliviar la presión causada por Isaac en una represa de Mississippi en la frontera con Louisiana. En Arkansas, el temporal derribó tendido eléctrico y árboles.

La represa de tierra en el Lago Tangipahoa podría causar un torrente de 5,18 metros de altura si llegara a ceder. Ante ese riesgo, varias comunidades y zonas rurales fueron evacuadas el jueves.

Las autoridades liberaron una nueva cantidad de agua mientras consideran abrir un hoyo para bajar el nivel de la reserva crecida por los fuertes aguaceros.

La ciudad de Nueva Orleans, que se libró de perjuicios graves, regresó paulatinamente a la normalidad, ya sin el toque de queda impuesto, aunque la población padecía una humedad considerable.

"Tengo un ventilador de baterías. Esto es lo único que deja seguir con mi vida'', dijo Rhyn Pate, quien labora en el servicio de comida mientras estaba con otros arrendatarios.

Varias personas recorrían las calles en automóviles en busca de gasolina. En algunas estaciones se había agotado el combustible, pero en otros los empleados dijeron que tenían gasolina pero no electricidad para descargarla.

Isaac precipitó hasta casi 41 centímetros de lluvia en algunos lugares, y alrededor de 500 personas tuvieron que ser rescatadas en botes o en vehículos elevados.

.

Una urbanización en Braithwaite, Lousiana, permanece bajo las aguas luego del paso de Isaac

1 de septiembre de 2012, Sureste de EEUU sin agua ni electricidad por Isaac. www.eluniversal.com

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2012