Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2012 > Restablecen servicio de agua a mercados de San Salvador...

Noticias Internacionales - Septiembre 2012

22 de Septiembre de 2012

Restablecen servicio de agua a mercados de San Salvador

El presidente salvadoreño Mauricio Funes anunció que restablecerá el servicio de agua potable a los mercados de esta capital, suspendido porque la alcaldía tiene adeudo de casi seis millones de dólares.

SAN SALVADOR, El Salvador_El presidente salvadoreño Mauricio Funes anunció hoy que restablecerá el servicio de agua potable a los mercados de esta capital, suspendido desde el jueves pasado debido a que la alcaldía tiene un .adeudo de casi seis millones de dólares.

El mandatario informó que ya dio órdenes al titular de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Marco Fortín, para restablecer el servicio de agua potable a los mercados desde esta tarde.

Durante su programa 'Conversando con el pueblo', Funes explicó que ordenó cortar el agua a los mercados de la capital, la alcaldía y otras oficinas de San Salvador, para presionar a la municipalidad a fin de que presente un plan de pago y asuma su responsabilidad.

El mandatario aseguró que no fue con intención de afectar a los usuarios del mercado, al afirmar que ellos no tienen por qué pagar la deuda y la ineficiencia y mala administración de la alcaldía dirigida por Norman Quijano.

Según Funes, Quijano y su Consejo Municipal han mostrado una gran arrogancia porque a pesar de la advertencia de Anda de suspender el agua en las 24 horas que se les dio de plazo, no intentaron presentar un plan de pago.

El gobernante aclaró que el restablecimiento del servicio de agua no incluye el edificio de la alcaldía y otras oficinas públicas, porque la municipalidad deberá resolver de manera legal la falta de pago del servicio.

Pidió de manera indirecta a Quijano, quien es el candidato a la Presidencia por la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que se dedique a trabajar y deje de gastar el dinero de la alcaldía en campañas políticas.

Quijano ha mantenido un fuerte enfrentamiento con el actual gobierno y se ha negado a colaborar en varios proyectos, como el caso de la emergencia que vive el país por el brote de dengue.

El presidente denunció también que miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) trataron de impedir que se cumpliera la orden oficial de cortar el agua en la alcaldía, lo cual es un grave delito.

Funes señaló que la Anda tiene también una elevada deuda con las empresas de energía eléctrica, la cual está esforzándose por pagar, ya que las alcaldías del país tiene adeudos que datan desde los anteriores gobiernos encabezados por Arena.

Aseveró que la falta de pago del servicio eléctrico por parte de las alcaldías fue una costumbre durante las administraciones de Arena, pero ahora se deben cubrir los adeudos, por lo que también la Anda y otras entidades están tratando de recuperar lo que les deben.

.

22 de septiembre de 2012, Restablecen servicio de agua a mercados de San Salvador. noticierostelevisa.esmas.com

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2012