Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Julio 2012 > Premiación del concurso “Agua sustentable", de Fundación ICA

Noticias UNAM - Julio 2012

4 de Julio de 2012

Premiación del concurso
de Fundación ICA

Malinali Domínguez Mares y Jorge Alberto Arriaga

El miércoles 4 de julio, en las instalaciones de Fundación ICA, se celebró la premiación del concurso “Agua sustentable. Perspectivas Universitarias para la Gestión Sustentable del Agua en la Cuenca del Valle de México”, que con objeto de contribuir a la solución de la problemática del agua en la cuenca del Valle de México, y en consonancia con su misión de promover y divulgar la tecnología en todas las áreas de la ingeniería, Fundación ICA convocó a estudiantes de Licenciatura y Posgrado de todas las instituciones de educación superior a nivel nacional para presentar trabajos vinculados con el desarrollo de ingeniería, tecnología e infraestructura para la gestión del agua, o bien, con la economía, aspectos socio-políticos, jurídicos y de regulación institucional de los recursos hídricos.

Después de un arduo proceso de selección, en el que participaron como jurado once profesionales del más alto nivel y destacada trayectoria vinculados con el sector del agua en México y procedentes de la administración pública federal, la iniciativa privada y la academia, la Fundación decidió otorgar tres premios para la categoría de Licenciatura e igual número para la de Posgrado, además de cuatro menciones honoríficas.

En esta edición del concurso, dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron premiados. María Guadalupe Morales Ramírez, estudiante de la Facultad de Arquitectura, obtuvo el primer lugar en la categoría de Licenciatura con el trabajo “Planta de sustentabilidad, una alternativa para la Ciudad”; y Guillermo Llanos Bonilla, de la Facultad de Ingeniería, obtuvo el mismo reconocimiento en la categoría de Posgrado con el título “Propuesta de instalación hidráulica de aguas grises en unidades habitacionales en la Ciudad de México”.

Los trabajos premiados muestran las importantes aportaciones y talento de jóvenes universitarios preocupados por encontrar soluciones viables a las múltiples problemáticas que enfrenta el México actual y dentro de las cuales la sustentabilidad del agua es una de las más críticas.

La Red del Agua UNAM felicita a los ganadores e invita a la comunidad universitara a continuar trabajando en propuestas que contribuyan a la solución de problemas relativos al agua en México.

María Guadalupe Morales Ramírez y Guillermo Llanos Bonilla; ganadores en las categorías de licenciatura y posgrado respectivamente.

Malinali Domínguez Mares y Jorge Alberto Arriaga; 4 de julio de 2012, Premiación del concurso “Agua sustentable. Perspectivas Universitarias para la Gestión Sustentable del Agua en la Cuenca del Valle de México” de Fundación ICA. Red del Agua UNAM

Regresar a Noticias UNAM - Julio 2012