Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2013 > Un muerto y miles de evacuados en Malasia por un monzón

Noticias Internacionales - Diciembre 2013

4 de diciembre de 2013

Un muerto y miles de evacuados en Malasia por un monzón

Kuala Lampur, La muerte de un joven y la evacuación de más de 16 mil personas es hasta hoy el saldo en Malasia de una temporada de monzones, peor que la del año pasado, que afecta a varias regiones del país.

A diferencia de los mil residentes que solo en Johor se vieron precisados a abandonar los hogares en 2012 esta vez sobrepasó los cinco mil, lo que revela un agravamiento de las condiciones climáticas de uno a otro período.

Un monzón en el noreste provocó continuas precipitaciones desde el domingo, que causaron inundaciones en distintos distritos, derribaron un puente e interrumpieron la circulación en seis carreteras.

El cuerpo de la primera víctima fatal, de 17 años, fue localizado al amanecer del martes, después de una intensa búsqueda, mientras se reportó la desaparición de un niño, de acuerdo con la agencia nacional de noticias Bernama.

En Kuatan, la cabecera del Estado Pahang las aguas alcanzaron un nivel superior a un metro, aunque el Departamento de Meteología estimó que en general todavía no llegaron a una altura que se pueda considerar crítica.

Para Malasia la temporada de estos fenómenos naturales se extiende desde noviembre hasta marzo, y su peor registro histórico corresponde a 2006, cuando el tifón Utor , que también abatió a Filipinas y Vietnam, obligó a evacuar unas 100 mil personas en el mismo Johor.

4 de diciembre de 2013, Un muerto y miles de evacuados en Malasia por un monzón. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2013