Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2013 > Aluviones en Río de Janeiro dejan tres muertos y miles de...

Noticias Internacionales - Diciembre 2013

12 de diciembre de 2013

Aluviones en Río de Janeiro dejan tres muertos y miles de desplazados

Río de Janeiro, Las inundaciones causadas por las intensas lluvias durante tres días en Río de Janeiro dejaron un saldo de tres muertos y más de seis mil brasileños desplazados, así como grandes destrozos, informaron hoy fuentes oficiales.

El secretario de la Defensa Civil de Río, Sergio Simoes, destacó que el gobierno federal liberó cuatro millones de reales (unos dos millones de dólares) para prestar asistencia a los damnificados.

Puntualizó que más de 700 toneladas de basura fueron retiradas en 13 comunidades, mientras funcionarios de la Defensa Civil y bomberos realizan una evaluación de los daños.

Los desbordamientos de ríos, las anegaciones e intensas precipitaciones afectaron los municipios de Japeri, Paracambi, Itabapona, Seropédica, Nilópolis, Sao Joao de Meriti, Mesquita, Duque de Caxias, Belford Roxo, Queimados y Nova Iguazú, pero los mayores daños ocurrieron en estas tres últimas jurisdicciones.

De los tres fallecidos, uno residía en la localidad de Bom Jesús, en Itabapona, mientras los otros dos vivían en Nova Iguazú, señaló por su parte un vocero del gobierno estadual.

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, anunció en una reunión con prefectos de los territorios afectados que mañana se reunirá con el ministro de Integración Nacional, Francisco Texeira, para determinar la ayuda.

Puntualizó que 72 centros educacionales quedaron afectados, lo cual pone en riesgo la conclusión del curso escolar a finales de este mes e instó a las autoridades municipales adoptar las medidas necesarias para evitar más muertes.

Según el Instituto de Meteorología, las condiciones son propicias para que ocurran nuevos aguaceros en los próximos tres días, lo cual preocupa a pobladores de estas localidades, que cada año pierden sus bienes durante la temporada estival.

12 de diciembre de 2013, Aluviones en Río de Janeiro dejan tres muertos y miles de desplazados. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2013