Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2013 > Rusia podría convertirse en el mayor exportador mundial de agua...

Noticias Internacionales - Diciembre 2013

25 de diciembre de 2013

Rusia podría convertirse en el mayor exportador mundial de agua dulce

Durante los próximos 17 años Rusia comezaría a vender agua dulce al extranjero, ya que posee el 10% de las reservas mundiales de este recurso, informó el Ministerio de Desarrollo Económico de ese país.

Rusia ocupa el segundo lugar, después de Brasil, en cuanto a reservas de agua dulce se refiere.

"En el futuro el mercado mundial podría demandar una variedad de diferentes combinaciones de potencial geográfico natural de Rusia: desde el suministro de agua potable en zonas que experimentan su escasez hasta la realización a gran escala de proyectos ambientales internacionales", reza un informe del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, citado por la agencia Ria Novosti.

Los expertos rusos suponen que es más rentable vender agua a China, Oriente Medio y el norte de África.

Para diversificar las exportaciones rusas también se propone vender al extranjero pieles, bayas silvestres, hierbas medicinales y bálsamos, así como frutos secos y nueces. El año pasado, los hidrocarburos y otros portadores de energía constituyeron el 71% de las exportaciones rusas.

En agosto del año pasado, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, dijo que la escasez de agua dulce en el mundo puede convertirse en un obstáculo para el crecimiento económico e incluso provocar guerras.

Al menos 14 personas murieron y 12 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó a un barranco de 10 metros de profundidad cerca de Sao Paulo

25 de diciembre de 2013, Rusia podría convertirse en el mayor exportador mundial de agua dulce. www.unosanrafael.com.ar

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2013