Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Restablecen suministro de agua en ciudad china afectada por terremoto

Noticias Internacionales - Mayo 2013


1 de mayo de 2013

Restablecen suministro de agua en ciudad china afectada por terremoto

 

 

YA'AN, Sichuan -- El suministro de agua ha sido restablecido en Ya'an, en la provincia suroccidental china de Sichuan, unos diez días después de que la ciudad registrara un terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter, anunciaron hoy miércoles las autoridades locales.

El seísmo, que sacudió el distrito de Lushan el pasado 20 de abril, dejó sin agua corriente a un millón de residentes locales, de los que 848.800 viven en zonas rurales, según el órgano municipal encargado de la gestión de los recursos hídricos.

Ayer martes a medianoche, todas las áreas urbanas disponían ya de suministro de agua y el 99,2 por ciento de los residentes rurales tenía acceso al agua potable, de acuerdo con la misma fuente.

Sólo unas pocas aldeas del distrito de Longmen, cerca del epicentro, estaban todavía montando instalaciones de agua corriente.

El terremoto de Lushan ha dejado al menos 196 muertos y decenas de miles de heridos. 



 



Fuente:
1 de mayo de 2013, Restablecen suministro de agua en ciudad china afectada por terremoto. www.spanish.people.com.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas