Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2013 > Medidas urgentes en Panamá para proteger ganadería de la sequía

Noticias Internacionales - Mayo 2013


11 de mayo de 2013

Medidas urgentes en Panamá para proteger ganadería de la sequía

 

 

Panamá, El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Panamá trazó hoy estrategias para proteger las fincas ganaderas de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas como parte de la emergencia para enfrentar la sequía.

El titular del MIDA, Oscar Osorio, confirmó que tendrán que atenderse unas 115 mil reses en las cuatro provincias muy afectadas por el hambre por falta de agua y comida, para lo cual se invertirán unos tres millones de dólares.

Osorio advirtió a los colonos que la situación es crítica debido a que la cifra de reses muertas en las cuatro provincias supera las 200 cabezas y el ganado está flaco y débil y no es apto para la comercialización.

Anunció que se definió la instalación de centros de acopio desde donde se distribuirán bolsas de silo, medicamentos y pacas para alimentar el ganado en las áreas donde se están confrontando los mayores problemas por la falta de agua.

Dijo que aunque ha comenzado a llover un poco en algunas áreas, van a ejecutar el plan porque no garantiza la alimentación del ganado y la mortalidad de reses está aumentando.

El viceministro del MIDA, Gerardino Batista explicó que con el recurso asignado por el Estado, además de las compras indicadas, se contratarán equipos para la perforación de pozos a fin de obtener agua de fuentes subterráneas lo más rápido posible y normalizar la crisis que viven las fincas.

Adelantó que a más tardar el viernes de la próxima semana se deben tener las primeras compras hechas para iniciar el lunes siguiente la distribución de la ayuda a los productores cuyas fincas de ganado están más azotadas por la sequía.

 



Fuente:
11 de mayo de 2013, Medidas urgentes en Panamá para proteger ganadería de la sequía. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas