Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Febrero 2013 > Se realiza premiación de los certámenes “H2O: Efecto Esperado”

Noticias UNAM - Febrero 2013

26 de febrero de 2013

Se realiza premiación de los certámenes “H2O: Efecto Esperado”

Diana López

El día 26 de febrero de 2013, en el Auditorio de la Torre de Ingeniería, se realizó la premiación de los certámenes del segundo festival “H2O: Efecto Esperado”. En él participaron el Dr. Fernando González Villareal, Coordinador Técnico de la Red del Agua UNAM, el Lic. Alejandro Fernández Varela Jiménez, Director General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU), y la M. Cecilia Lartigue, Coordinadora de Comunicación/Participación del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA).

El Lic. Alejandro Fernández Varela inició la ceremonia de premiación recordando que en estos dos años de trabajo conjunto entre PUMAGUA y la DGACU se ha desarrollado un importante número de actividades culturales para lograr consolidar, entre los universitarios, un manejo responsable del agua. Asimismo, propuso efectuar un tercer festival “H20 Efecto Esperado” y un libro que reúna las experiencias de estos eventos.

Enseguida, se premiaron a los ganadores de los concursos de Fotografía, de Mini Relatos de Placer y de Inventos Fantásticos. El ganador del primer lugar del certamen de Micro Relatos, Christian Morales Orozco, subió al estrado para dar unas palabras de agradecimiento a los organizadores del evento.
Finalmente, el Dr. González Villareal explicó la importante función que cumplen las actividades culturales para motivar la participación ciudadana en el cuidado del agua que dio vida al festival H2O.

La Red del Agua UNAM felicita a los ganadores de este importante certamen y los impulsa a seguir trabajando a favor de un uso responsable de los recursos hídricos.

Micro Relatos de placer
Primer lugar.- Christian Morales Orozco, Facultad de Economía
Segundo lugar.- Dolores Horner Botaya, Facultad de Filosofía y Letras
Tercer lugar.- Alfonso Adán Salas Ángeles, Facultad de Filosofía y Letras

Menciones Honoríficas:
Rubén Hernández García, Facultad de Filosofía y Letras
Ángel Antonio Trejo García, ENP Plantel 9
Huelgas Marroquín Amira, Facultad de Filosofía y Letras
Axel Adad Salas Ángeles, Facultad de Filosofía y Letras

Inventos Fantásticos
Primer lugar.- Nuri Yunuén Flores Pérez, Colegio Madrid (Bachillerato)
Segundo lugar.- Luis Andrés Mejía Rosas, FES Cuautitlán
Tercer lugar.- Fernando Misael Matadamas Guzmán, Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán

Menciones honoríficas:
Alejandra Zapata Soveranez, Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán
Ailton Paolo Arcos Rodríguez, Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán

Segundo Certamen de Fotografía
Primer lugar.- Jessica Denis Serrano Bautista, ENAP- Academia de San Carlos
Segundo lugar.- Daniel Iván Cruz Sánchez, ENP Plantel 7
Tercer lugar.- Sara Daniela Martínez Valdéz, ENAP

Menciones Honoríficas:
Miguel Ángel Guerra Lora, ENES Morelia
Alan Nieves Vázquez, Facultad de Arquitectura
Karen Hernández Lau, ENAP
Dulce Castro Castro, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Alejandro Gómez Bedoya, Facultad de Contaduría y Administración
Alejandro Mora Reynosa, Escuela Tomás Alva Edison
José Luis Castro García, ENAP
Berenice Rodríguez Mercado, Facultad de Ingeniería
Sara Jani Murillo García, Facultad de Ciencias
Karen Gabriela Rosell Méndez, Facultad de Química
Fabián Axel Contreras Cadena, ENAP

Durante la premiación de los certámenes.
Foto: Joel Santamaría

Regresar a Noticias UNAM - Febrero 2013