Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2014 > Reportan disminución de nivel del agua en Lago de Managua

Noticias Internacionales - Abril 2014


16 de abril de 2014

Reportan disminución de nivel del agua en Lago de Managua

 

Managua, El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó hoy aquí que el nivel del agua del Lago de Managua disminuyó unos 40 centímetros, al parecer fenómeno relacionado con los sismos que desde el pasado jueves afectan al país.

En una nota divulgada, la institución explicó que pobladores reportaron el lunes 14 una regresión de 16 metros del Lago de Managua en una longitud de 500 metros de playa, por la zona de la laguna de Xiloá, al noroeste de la capital.

Además, reportaron que hubo cambios de la temperatura, tanto del aire como del agua del lago, agregó el comunicado.

El Ineter confirmó estos hechos, los cuales, según dijo, parecen estar relacionados con los eventos sísmicos de los últimos días, los cuales han causado la muerte de dos personas, 266 heridos, 168 casas destruidas y más de dos mil 300 dañadas.

Según el instituto, los geólogos confirmaron que hubo una regresión, la cual correspondería aproximadamente a una disminución del nivel del Lago de unos 40 centímetros.

Junto con varios especialistas de otras naciones que se encuentran en el país el Ineter analiza estas informaciones para valorar su significado y posible relación con la actividad sísmica reciente, agrega la nota.

Este es el último capítulo de una serie de eventos que mantienen a la población de la capital en vilo desde hace seis días.

El país se encuentra en alerta roja extrema y el gobierno insta de manera constante a la población para que tome medidas de precaución ante la posibilidad de que suceda un terremoto igual o mayor a los que han sacudido a la ciudad o se genere alguna actividad volcánica.


 




Fuente:
16 de abril de 2014, Reportan disminución de nivel del agua en Lago de Managua. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas