Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2014 > Modificarán sistema de riego para promoverlo en forma sustentable

Noticias Internacionales - Abril 2014


29 de abril de 2014

Modificarán sistema de riego para promoverlo en forma sustentable

 

Proyecto del Poder Ejecutivo está pronto para su envío al Parlamento

El Poder Ejecutivo enviará próximamente un proyecto de ley al parlamento con el objetivo de modificar aspectos del sistema que rige en el país, en procura de promover el desarrollo del riego en forma sustentable.

La información fue destacada por el  secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, quién señaló que está pronto el envío de un proyecto de ley de reforma del sistema de riego en el país, para facilitar el manejo del agua en la actividad agropecuaria. 

El Poder Ejecutivo decidió enviar al Parlamento un articulado para modificar el sistema de riego en Uruguay, con el objetivo de facilitar el manejo del agua en la actividad agropecuaria. 

Al respecto se conocerán más detalles en las próximas horas, aseguró Guerrero en conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros, que se desarrolló este lunes en la Torre Ejecutiva, consignó la web de Presidencia.  

Básicamente se propone hacerle cambios a la ley 16.858, de setiembre de 1997, para poder fomentar el desarrollo del riego con destino productivo y a los efectos de aumentar las posibilidades productivas en forma sustentable.  

Esto se enmarca en el objetivo de generar estrategias para la adaptación del sector a las consecuencias negativas que provoca el cambio climático, así como aportar a la oferta de alimentos ante un escenario mundial previsto de significativo aumento de demanda de los mismos. 

El esta modificación legal es esperada en el sector, en la medida que posibilitará exoneraciones tributarias a las inversiones que se efectúen en la compra de equipos, en tanto que hay cuatro proyectos de represas multiprediales que también están esperando el nuevo marco legal, para ser activados, como informa oportunamente El Observador.


 

La modificación ley activará una serie de proyectos de riego en el país



Fuente:
29 de abril de 2014, Modificarán sistema de riego para promoverlo en forma sustentable. www.elobservador.com.uy
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas