Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2014 > Reportan 22 muertos y 32 mil 420 afectados por lluvias en Nicaragua

Noticias Internacionales - Octubre 2014


18 de octubre de 2014

Reportan 22 muertos y 32 mil 420 afectados por lluvias en Nicaragua

 

 

Managua, El número de fallecidos por intensas lluvias en Nicaragua ascendió a 22, en tanto 32 mil 420 personas fueron afectadas hasta el momento, informó hoy la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Según Murillo, esta mañana se conoció la muerte por ahogamiento de una joven de 17 años que intentaba cruzar una cañada.

Por otra parte, 17 departamentos del país reportan daños y continúa la evacuación de los residentes en zonas críticas de Managua y otras regiones con amenazas de inundaciones o derrumbes.

Alrededor de cinco mil 544 viviendas presentan afectaciones, por lo cual prosiguen las labores de reconstrucción y reparación de las mismas.

La coordinadora señaló que las personas evacuadas reciben atención médica y cuentan con el apoyo del Gobierno.

Además, instó a la población a tomar las medidas de seguridad necesarias ante fenómenos de ese tipo.

En la noche del jueves, nueve personas fallecieron tras colapsar un muro perimetral en el capitalino barrio 18 de Mayo.

De acuerdo con reportes del canal 4 de la televisión, la estructura soterró cuatro casas y dejó atrapadas a varias personas, de las cuales siete sobrevivieron a la tragedia, entre ellas, dos menores que fueron rescatados por brigadas del Ejército y bomberos.


 




Fuente:
18 de octubre de 2014, Reportan 22 muertos y 32 mil 420 afectados por lluvias en Nicaragua. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas