Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2014 > Intensas lluvias provocan inundaciones en noroeste dominicano

Noticias Internacionales - Octubre 2014


20 de octubre de 2014

Intensas lluvias provocan inundaciones en noroeste dominicano

 

Santo Domingo, Intensas lluvias caídas desde el viernes hasta la madrugada de hoy en el noroeste dominicano han provocado inundaciones momentáneas en diferentes sectores de Santiago de los Caballeros y pueblos del Cibao.

La Defensa Civil dijo que no tiene reportes de víctimas ni de daños materiales causados por las lluvias e inundaciones, pero el dirigente campesino Quilvio Sánchez aseguró que las precipitaciones y vientos han causado estragos a la agricultura y a viviendas del área rural.

Los aguaceros ocurrieron después de una larga sequía y en un primer momento llenaron de esperanzas a productores agrícolas, ganaderos, autoridades y ciudadanos, pero la persistencia del mal tiempo ya causa preocupaciones, trascendió.

El nivel de la presa de Tavera-Bao aumenta sin cesar por aguas que llegan desde las cuencas altas de los ríos y en algunos sectores las lluvias y los vientos derribaron ramas de árboles y el servicio eléctrico se interrumpió.

En ese escenario, un tornado destruyó plantaciones de plátanos y dejó sin techos varias viviendas en las comunidades de las Jayas, el Coco I y II y Coco Centro de Villa Tapia, indicaron los reportes de los medios digitales locales.


 




Fuente:
20 de octubre de 2014, Intensas lluvias provocan inundaciones en noroeste dominicano. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas