Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2014 > Descubren que la ceniza del cigarrillo limpia el arsénico del agua

Noticias Internacionales - Octubre 2014

21 de octubre de 2014

Descubren que la ceniza del cigarrillo limpia el arsénico del agua

Científicos de la Universidad de Energía Eléctrica del Norte de China han descubierto que la ceniza de los cigarrillos sirven como método efectivo de bajo costo para filtrar el arsénico de los suministros de agua, informa 'ScienceAlert'.

Tras combinar la ceniza del cigarrillo con óxido de aluminio a fin de reducir la toxicidad del agua subterránea contaminada de Mongolia, los investigadores observaron que con ésta técnica se lograba filtrar el 96% del arsénico existente en la misma, reduciéndolo hasta un nivel seguro conforme a las normas de la Organización Mundial de la salud.

El estudio se enmarca en los intentos de descubrir una forma de filtrado de bajo coste de cara a utilizarse principalmente en los países en desarrollo.

21 de octubre de 2014, Descubren que la ceniza del cigarrillo limpia el arsénico del agua. www.actualidad.rt.com

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2014