Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2015 > Detectan importante aumento de radiación en agua subterránea...

Noticias Internacionales - Diciembre 2015


09 de diciembre de 2015

Detectan importante aumento de radiación en agua subterránea de Fukushima

EFE

La propietaria de la accidentada central nuclear de Fukushima ha detectado índices de radiación 4.000 veces superiores a los del año pasado en el agua de un túnel subterráneo cercano al edificio de tratamiento de residuos de la planta.

Un portavoz de Tokyo Electric Power (TEPCO) confirmó hoy a Efe que los datos muestran “alta densidad de cesio” en ese punto de observación adyacente a la central, y que “de momento desconocemos las causas del incremento, pero no creemos que se hayan producido filtraciones al mar”.

En concreto, en las muestras recogidas el pasado 3 de diciembre en el túnel, donde se acumulan entre 400 y 500 toneladas de agua contaminada, incluida la arrastrada por el tsunami de marzo de 2011, se detectaron 482.000 becquereles por litro de cesio radiactivo, unos índices 4.000 veces superiores a los medidos en el año pasado.

Los datos también mostraron 500.000 becquereles por litro de otras sustancias emisoras de rayos beta, unas 4.100 veces más que en las mismas fechas un año antes.

El túnel se encuentra cerca de las instalaciones utilizadas para almacenar temporalmente agua altamente radiactiva que enfría el combustible nuclear fundido en el interior de los reactores dañados.

 

Detectan importante aumento de radiación en agua subterránea de Fukushima



Fuente:
EFE, 09 de diciembre de 2015, Detectan importante aumento de radiación en agua subterránea de Fukushima. www.yucatan.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas