Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2015 > Aprueba Congreso de Colombia proyecto de protección de los páramos

Noticias Internacionales - Diciembre 2015


17 de diciembre de 2015

Aprueba Congreso de Colombia proyecto de protección de los páramos

 

El congreso colombiano aprobó en segundo debate el proyecto de Ley mediante el cual se protegen los ecosistemas de páramos y humedales de la extracción de minerales y explotación de hidrocarburos.

La iniciativa tiene como finalidad ampliar lo aprobado en el Plan de Desarrollo sobre protección de ecosistemas amenazados en Colombia.

El proyecto de Ley prohibirá las actividades de exploración o explotación de hidrocarburos y minerales y la construcción de refinerías de hidrocarburos en los páramos, explicó el congresista Mauricio Lizcano.

“La iniciativa le da un plazo de dos años al gobierno para que, en coordinación con los organismos del Sistema Nacional Ambiental, elabore la línea Base Ambiental para cada complejo de páramos y humedales”, sostuvo Lizcano.

El propósito es “determinar técnica y científicamente su grado de intervención, así como las áreas no intervenidas o con grado de afectación menor, delimitarlas y protegerlas y establecer para estas los requerimientos básicos para su preservación mediante Planes de Manejo y Recuperación ambiental”.

De acuerdo con el proyecto, el Sistema Nacional Ambiental deberá actualizar los estudios para determinar el estado actual de páramos y humedales y adoptar planes de recuperación.

Lizcano, como autor de la iniciativa, dijo que “pretende tener una ley definitiva sobre el tema de protección de páramos y humedales, y evitar así que el gobierno de turno, de acuerdo a sus intereses, legisle sobre ecosistemas”.

“La protección oportuna de páramos y humedales garantizará el agua para la supervivencia de nuestras futuras generaciones”, precisó el congresista.

 

-



Fuente:
17 de diciembre de 2015, Aprueba Congreso de Colombia proyecto de protección de los páramos. www.uniradioinforma.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas