Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2015 > BNB lleva agua potable a zonas de pobreza extrema

Noticias Internacionales - Diciembre 2015


21 de diciembre de 2015

BNB lleva agua potable a zonas de pobreza extrema

Wálter Vásquez

El BNB construyó en ocho meses sistemas de agua potable que beneficiaron al menos a 7.000 personas de 11 comunidades —entre ellos 2.500 niños y niñas— como parte de un programa de largo plazo que comenzó en abril en alianza con Visión Mundial.

“BNB Agua-Valoramos la Vida” es el primer programa de desarrollo que involucra a una entidad financiera y una ONG (organización no gubernamental) para dotar a gente muy pobre del elemento más importante para la vida: el agua. El acceso a este líquido —el cual es parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio— es un derecho humano y por ello se constituye también en una de nuestras causas principales”, afirmó Pablo Bedoya, vicepresidente ejecutivo del Banco Nacional de Bolivia (BNB).

La iniciativa involucra también a voluntarios del banco, quienes se trasladan a las comunidades designadas en el programa para donar “su tiempo, su capacidad y su entusiasmo” en trabajos que van desde la excavación de zanjas hasta el traslado de materiales y la instalación de tubos, entre otros.

Estas actividades sumaron en estos ocho meses 3.848 horas de trabajo y se realizaron en coordinación con personeros de la ONG y pobladores de 11 comunidades del país, cinco en La Paz, dos en Santa Cruz, dos en Oruro, una en Potosí y una en Cochabamba.

“BNB Agua-Valoramos la Vida”  es parte del programa de responsabilidad social empresarial del banco y tiene planificado para el próximo año “la intervención en comunidades de diferentes departamentos”, según una nota de prensa de la institución financiera.



Fuente:
Wálter Vásquez, 21 de diciembre de 2015, BNB lleva agua potable a zonas de pobreza extrema. www.la-razon.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas