Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2015 > El PP de CLM defiende un Plan Hidrológico Nacional que...

Noticias Internacionales - Diciembre 2015


23 de diciembre de 2015

El PP de CLM defiende un Plan Hidrológico Nacional que garantice agua para todos

 

Un Plan Hidrológico Nacional que "garantice el agua para todos" es en lo que insiste en defender el PP de Castilla-La Mancha

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Tirado ha señalado que es necesario “un consenso nacional” sobre el agua y no hacer “demagogia”, y ha matizado que el plan de cuenca del Tajo aprobado esta legislatura consiguió un mínimo de agua de 400 hectómetros cúbicos en los embalses de cabecera.

Tirado también ha dicho que los agricultores han visto “un cambio a mejor” en los recursos hídricos con los Gobiernos central y autonómico del PP y ha instado a trabajar para que haya “agua en cantidad y calidad”.

También ha destacado que el PP castellanomanchego “siempre va defender los intereses de Castilla-La Mancha dentro de la legalidad” y ha rechazado “hacer una guerra política” con el agua.

El Ministerio de Medio Ambiente ha autorizado un trasvase de seis hectómetros cúbicos de agua desde los embalses de Entrepeñas y Buendía para el mes de diciembre, un volumen que garantiza los suministros de agua de la cuenca cedente así como el abastecimiento de 2,5 millones de personas de las provincias de Murcia, Alicante y Almería.

El nuevo trasvase de agua, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se autoriza de acuerdo a la propuesta realizada por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura.

 

Vista del Tajo



Fuente:
23 de diciembre de 2015, El PP de CLM defiende un Plan Hidrológico Nacional que garantice agua para todos. www.efeverde.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas