Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2015 > Racionamiento de agua se mantendrá en 2016 para...

Noticias Internacionales - Diciembre 2015


30 de diciembre de 2015

Racionamiento de agua se mantendrá en 2016 para "garantizar reservas"

AVN

El embalse Camatagua, que surte a la población de Caracas, en los últimos años ha registrado un descenso

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, informó este miércoles que el racionamiento programado del agua se mantendrá durante el 2016 con el objetivo de garantizar las reservas en los embalses, esto ante el recrudecimiento de la sequía ocasionada por el fenómeno El Niño.

"En los lugares en los que el corte de agua era de solo un día pasará a ser de dos. Esto busca garantizar la estabilidad de las reservas en los embalses", explicó Barreto, citado por el portal web de Globovisión.

Precisó que el embalse Camatagua, que surte a la población de Caracas, en los últimos años ha registrado un descenso progresivo en sus niveles de agua, por lo cual se torna necesario tomar medidas un poco más estrictas ante la severa sequía que se prevé para el próximo año.

El ministro indicó que en localidades donde la sequía es más grave, se ha empleado la perforación de pozos profundos para obtener agua y el uso de camiones cisternas para la distribución.

En cuanto a la calidad del líquido que llega a los hogares, el ministro reiteró que es óptima para el consumo humano, lo cual se garantiza a través del proceso de potabilización.

(Créditos: Archivo)



Fuente:
AVN, 30 de diciembre de 2015, Racionamiento de agua se mantendrá en 2016 para "garantizar reservas". www.elmundo.com.ve
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas