Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2015 > Papa pide proteger el agua y hacerla accesible a todos

Noticias Internacionales - Junio 2015


17 de junio de 2015

Papa pide proteger el agua y hacerla accesible a todos

 

El papa Francisco, quien prevé emitir próximamente una encíclica en la que presentará sus posiciones en materia ambiental, exhortó el domingo al mundo a proteger el agua y hacerla accesible a todos.

Francisco recordó que Naciones Unidas señaló el domingo como el día para llamar la atención sobre la importancia del agua y citó a san Francisco de Asís, de quien tomó su nombre pontificio, al elogiar su utilidad y pureza.

En declaraciones frente a la Plaza de San Pedro, el pontífice dijo que el agua es "el elemento más esencial de la vida" y añadió: "el futuro de la humanidad depende de nuestra capacidad de cuidarla y compartirla".

Exhortó a los gobiernos a garantizar que la provisión de agua está protegida y es accesible a todos.

Una mujer india camina luego de recolectar agua de una pipa en Hyderabad. La ONU advierte de que el mundo podría sufrir un déficit de 40% en agua para el año 2030 si los países no cambian drásticamente su uso. Foto: AP


 


Fuente:
18 de junio de 2015, Papa pide proteger el agua y hacerla accesible a todos. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas