Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2015 > 20 años y 15,000 mdd para el sistema de aguas de Los Ángeles

Noticias Internacionales - Marzo 2015


20 de marzo de 2015

20 años y 15,000 mdd para el sistema de aguas de Los Ángeles

 

Los Ángeles.- Autoridades de Los Ángeles advirtieron que la reparación y el fortalecimiento del sistema de agua de la ciudad requeriría una inversión de unos 15,000 millones de dólares y además podría tomar unas dos décadas completarlo.

“La revisión completa del sistema de agua de la ciudad se podría llevar unos 20 años y sería una de las inversiones en infraestructura más costosas en la historia de California”, señalaron fuentes del Departamento de Agua y Energía (DWP).

La dependencia realizó la estimación en respuesta a la propuesta presentada por el alcalde de la ciudad Eric Garcetti, quien ha llamado a fortalecer el sistema de agua de Los Ángeles a fin de enfrentar en mejores condiciones un eventual terremoto.

La proyección del costo se presentó en un informe interno del DWP, al que tuvo acceso el diario Los Angeles Times y que lo colocó este viernes en su portal de internet.

En los últimos meses, varias tuberías de agua estallaron, causando serios destrozos y pérdidas a residentes, debido a que millones de litros de agua se derramaron antes de controlar la fuga.

Expertos han asegurado que una gran cantidad de los ductos, muchos de ellos con décadas de funcionamiento, requieren ser sustituidos, lo que representaría una enorme inversión en infraestructura.

La infraestructura del sistema de distribución de agua es “la principal vulnerabilidad a la que nos enfrentamos en el sur de California”, señaló la sismóloga Lucy Jones.

La reparación del sistema de agua incluiría el desarrollo de las reservas de agua, el fortalecimiento del Acueducto de Los Ángeles y la sustitución de grandes porciones de más de 7,000 kilómetros de tuberías en Los Ángeles.

Pero el impacto de mayor alcance de la propuesta de Garcetti podría ser su plan para fortalecer la red en expansión de las tuberías de agua y acueductos de la ciudad, consideraron los expertos del DWP.




Fuente:
20 de marzo de 2015, 20 años y 15,000 mdd para el sistema de aguas de Los Ángeles. www.eleconomista.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2015

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas