Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2016 > Quito entregó hipoclorito de calcio para purificar el agua en Pedernales

Noticias Internacionales - Abril 2016

24 de abril de 2016

Quito entregó hipoclorito de calcio para purificar el agua en Pedernales y Jama

Betty Beltrán

El agua es uno de los bienes mas preciados para los damnificados de las zonas donde el terremoto del sábado 16 de abril golpeó con mayor fuerza. De ahí que la entrega de un hipoclorito de calcio a las autoridades de Pedernales y Jama es de vital ayuda.

La donación del equipo, que sirve para purificar el agua y garantizar que sea apta para el consumo humano, la realizó el personal técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito, que desde el martes 19 de abril está desplazado en la zona cero.

Ese mismo personal (11 técnicos) evaluó y apoyó en la reparación de la infraestructura de agua potable. Y recuperó algunos tramos de tubería. lo que permitió que varios sectores de Pedernales cuenten con el servicio a través de la red pública.

También, gracias a la ayuda de la empresa privada, la Epmaps recibió bidones nuevos de plástico, 180 de 5 litros de capacidad cada uno y 5 de 50 litros, que serán envasados con agua para el posterior envío a las zonas afectadas por el terremoto.

Con este aporte, la empresa municipal ha recibido hasta hoy 3 285 envases plásticos nuevos, 3 000 de un galón de capacidad cada uno, donados por Liga Deportiva Universitaria y 100 con capacidad de 4 litros cada uno, entregados por parte de la empresa Rhenania.

Se reitera que continúa la campaña de invitación para la donación de recipientes plásticos nuevos (no usados) con tapa y capacidad desde un galón (3,75 litros); 5,10 hasta 20 litros para envasar agua. Quienes deseen donar recipientes, cumpliendo las especificaciones antes mencionadas, deben comunicarse al 2994400 Ext. 5380, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.

Asimismo, hasta el momento se ha envió un total de 1 200 botellones de agua de 20 litros cada uno, que fueron entregados a casas de salud y familias de los sectores afectados. También se distribuye permanentemente el líquido vital a través de cuatro tanqueros institucionales, dos de 12 metros cúbicos y dos de 10 metros cúbicos de agua.

El hipoclorito de calcio sirve para purificar el agua y garantizar que sea apta para el consumo humano. Cortesía Municipio de Quito

Betty Beltrán, 24 de abril de 2016. Quito entregó hipoclorito de calcio para purificar el agua en Pedernales y Jama . www.elcomercio.com

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2016