Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2016 > Alerta naranja en París por la crecida del río Sena

Noticias Internacionales - Junio 2016

2 de Junio de 2016

Alerta naranja en París por la crecida del río Sena

EFEverde

La crecida del río Sena, que alcanza ya una altura de 5,10 metros a su paso por París, ha elevado el nivel de alerta a naranja en la capital gala, aunque está previsto que el pico llegue mañana a mitad de la jornada, según han informado las autoridades francesas.

La dirección regional del medio ambiente, encargada de la prevención de inundaciones, ha lanzado un aviso a las empresas ribereñas del Sena para que tomen medidas de precaución, si bien ha recordado que el riesgo para las personas y los transportes no comienza hasta que la altura de las aguas sobrepasa los 7 metros.

“Todavía estamos en 5,10 metros, pero alcanzaremos el pico, en torno a los 6 metros, a medio día de mañana”, ha comentado en una conferencia de prensa Marc Meunier, prefecto de la zona de defensa de París.

La alerta roja solo entraría en vigor una vez el río supere los 7,30 metros, aunque es un escenario que “a priori no será el caso”, según Meunier.

Después del pico de mañana, las previsiones apuntan a que las aguas irán descendiendo progresivamente pero de forma lenta.

Algunos tramos de la línea C del RER -el tren de cercanías de la región parisina- han tenido que ser suspendidos, pero no porque el agua alcanzase las vías, sino porque había riesgos de que afectara al sistema de ventilación, ha detallado Meunier.

Pese a todo, el responsable ha señalado que, aunque es una crecida importante todavía está lejos de otras como la que causó las históricas inundaciones de 1910.

Alerta naranja en París por la crecida del río Sena. EFE/Christophe Petit Tesson

EFEverde, 2 de Junio de 2016. Alerta naranja en París por la crecida del río Sena.www.efeverde.com

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2016