Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2016 > ¿Cómo la nanotecnología puede ayudar a crecer más alimentos...

Noticias Internacionales - Junio 2016

29 de Junio de 2016

¿Cómo la nanotecnología puede ayudar a crecer más alimentos con menos recursos?

La conversación

Organizaciones como el Banco Mundial y la Organización para la Alimentación y la Agricultura están llamando a una mayor innovación para abordar los vínculos entre estos sectores, a menudo referida como el nexo energía – alimento – agua.

La nanotecnología – el diseño de partículas ultra pequeñas – está emergiendo  para promover el crecimiento y desarrollo de las plantas. Esta idea es parte de la ciencia en evolución llamada agricultura de precisión, en el que los agricultores utilizan la tecnología para orientar el uso de agua, fertilizantes y otros insumos. La agricultura de precisión hace que la agricultura sea más sostenible, ya que reduce los residuos.

Recientemente hemos publicado los resultados de la investigación en la que hemos utilizado nanopartículas, sintetizados en nuestro laboratorio, en lugar de usar fertilizantes convencionales para aumentar el crecimiento de las plantas. En nuestro estudio hemos utilizado con éxito nanopartículas de zinc para aumentar el crecimiento y rendimiento de fréjol mungo, que contiene altas cantidades de proteína y fibra, y son ampliamente cultivadas para la alimentación en Asia. Creemos que este enfoque puede reducir el uso de fertilizantes convencionales. Si lo hace, se conservarán reservas minerales naturales y de energía (al hacer fertilizante se utiliza mucha cantidad de energía) y se reducirá la contaminación del agua. También puede mejorar los valores nutricionales de las plantas.

Fotografía cortesía del Pacific Northwest National Laboratory.

La conversación. 29 de Junio de 2016. ¿Cómo la nanotecnología puede ayudar a crecer más alimentos con menos recursos? . www.fao.org

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2016