Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2017 > Bolivia apuesta por energías limpias contra calentamiento global

Noticias Internacionales - Febrero 2017

10 de febrero de 2017

Bolivia apuesta por energías limpias contra calentamiento global

Prensa Latina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la única forma de enfrentar el calentamiento global es garantizar el agua y producir energías limpias y renovables.

Morales destacó que en este sentido Bolivia trabaja para establecer proyectos eólicos, solares e hidroeléctricas en varios departamentos de la nación andina, como los de San José y Misicuni, en Cochabamba; y El Bala y Chepete en La Paz.

En conferencia de prensa, el mandatario se refirió además al avance de los procesos de revisión de los documentos para presentar en La Haya la réplica boliviana de la demanda marítima a Chile.

Por otro lado, anunció Evo que el día 16 se reunirá con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, para presentar proyectos de riego y racionamiento de agua.

El jefe de Estado garantizó también los recursos económicos para la ejecución en Oruro del proyecto Teleférico Turístico y una planta solar.

Evo Morales participa en esta jornada en los festejos por el aniversario 236 del departamento de Oruro, donde tuvo lugar un desfile cívico militar, así como la colocación de ofrendas florales por parte de instituciones estatales, y la celebración interreligiosa.

El 10 de febrero de 1781 se registró la gesta libertaria de Oruro, región que reporta hoy importantes logros sociales y económicos, gracias a la gestión de Morales, informó el presidente de la Asociación Departamental de Municipios de esta región, Martín Feliciano.

La autoridad destacó que de 1998 al 2005 -en inversión pública- el departamento acumuló 285 millones de dólares, mientras de 2006 a 2016 la cifra ascendió a mil 957 millones de dólares.

Asimismo, Oruro se ha visto beneficiado por los programas gubernamentales Mi Agua y Mi Riego, dirigidos a garantizar el suministro del líquido vital para la agricultura.

Durante todo este mes, con motivo de la efeméride se entregaron obras sociales como centros de salud, escuelas y canchas de césped sintético para fomentar la práctica del deporte, apuntó Feliciano.

El gobierno boliviano también destinó casi 13 millones de dólares para la ejecución de una planta solar fotovoltaica en el municipio de Caracollo, que tendrá una producción de 50 megavatios.

Prensa Latina, 10 de Febrero de 2017, Bolivia apuesta por energías limpias contra calentamiento global. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2017