Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2017 > Preservación y manejo sostenible de océanos tema central

Noticias Internacionales - Febrero 2017

13 de febrero de 2017

Preservación y manejo sostenible de océanos tema central en foro de la ONU

Prensa Latina

Alrededor de 300 parlamentarios de los cinco continentes participan a partir de hoy aquí en un foro de dos días sobre la preservación y el manejo sostenible de los océanos.

Organizado por la Unión Interparlamentaria (UIP) y la Presidencia de la Asamblea General de la ONU, el evento se enmarca en la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, que entre sus 17 objetivos, incluye uno dedicado a la conservación de los océanos, los mares y los recursos marinos.

Previsto en paneles y talleres, el evento tiene como moderador al Observatorio Mundial de los Océanos, y busca aportar elementos para una conferencia de Naciones Unidas dedicada al tema, programada para junio de este año.

La UIP destacó a propósito del foro la importancia de los ecosistemas marinos para el desarrollo humano y la dependencia que tienen de los mismos decenas de millones de personas en todo el planeta.

Por su parte, el director del Observatorio Mundial de los Océanos, Peter Neill Director, consideró que la reunión de dos días en la sede de la ONU representa una oportunidad para consolidar las alianzas existentes y promover nuevas en la defensa de los océanos.

Neill insistió en el valor de esas asociaciones con la participación de los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas, las organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil, las academias, los científicos y el sector privado, entre otros.

Prensa Latina, 13 de Febrero de 2017,Preservación y manejo sostenible de océanos tema central en foro de la ONU. premsa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2017