Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2017 > Designan 4.0 mdd para mejorar acceso a agua potable en Costa Rica

Noticias Internacionales - Julio 2017

19 de Julio de 2017

Designan 4.0 mdd para mejorar acceso a agua potable en Costa Rica

NOTIMEX

La Unión Europea otorgará 3.5 millones de euros (4.0 millones de dólares) a un programa para mejorar el acceso al agua potable y al sistema sanitario en Costa Rica.

La contribución, será anunciada por el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, durante una visita al país centroamericano que se inicia este miércoles.

Bruselas confía que el aporte europeo ayudará a movilizar hasta 121 millones de euros en inversiones en el proyecto, dedicado a estudios preparatorios sobre agua y saneamiento.

“La captación de financiamiento adicional público y privado ayudará a garantizar el acceso equitativo a agua potable y saneamiento para todos y a impulsar el crecimiento económico en el país” , afirmó en un comunicado.

Durante su visita a Costa Rica, Mimica se reunirá con el presidente Luis Guillermo Solís para discutir “una variedad de temas” , como gobernabilidad, innovación y ciencia, así como el papel del país en programas regionales de integración económica, seguridad ciudadana y cambio climático.

También se entrevistará con la segunda vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría, para firmar una declaración bilateral sobre igualdad de género y relanzar el diálogo en ese ámbito.

Asimismo, Mimica explicará a las autoridades costarricenses el nuevo Consenso Europeo para el Desarrollo, que combina la ayuda al desarrollo tradicional con otros recursos, como inversiones del sector privado, y reconoce la interconexión entre el desarrollo y factores como migración,cambio climático, comercio y respeto a los derechos humanos.

“El nuevo Consenso Europeo abre nuevas posibilidades de cooperación en materia de política de desarrollo con los países de ingresos medios más altos como Costa Rica” , afirmó Mimica en Bruselas, antes de iniciar el viaje.

El comisario expresó su satisfacción por el hecho de que las relaciones entre la UE y Costa Rica “se están alejando exitosamente de la vieja mentalidad donante-receptor, hacia una relación más moderna, basada en una cooperación genuina y una asociación dinámica de iguales”.

NOTIMEX, 19 Julio de 2017, Designan 4.0 mdd para mejorar acceso a agua potable en Costa Rica. www.la-prensa.com.mx

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2017