Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2017 > Caribe se enfrentan a la pesca INDNR

Noticias Internacionales - Septiembre 2017

1 de Octubre de 2017

FAO

El objetivo del Grupo de Trabajo es mejorar la coordinación y la cooperación entre las organizaciones e instituciones nacionales de la región, en apoyo de los esfuerzos comunes para prevenir, disuadir y eliminar la pesca INDNR.

35 oficiales del seguimiento, el control y la vigilancia de la pesca de 16 países se reunieron en Barbados del 19 al 21 de septiembre y llegaron a un acuerdo experto sobre la introducción de normas armonizadas para el marcado y la identificación de los buques pesqueros, además del establecimiento de un registro regional de los buques pesqueros autorizados y una lista regional de los buques implicados en la pesca ilegal, no declarada o no reglamentada (INDNR) y otras actividades asociadas.

En la segunda reunión del Grupo de Trabajo Regional sobre la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), se juntaron miembros de la Comisión de Pesca para el Atlántico Centro-Occidental (COPACO), el Mecanismo Regional del Caribe para Pesquerías (CRFM según sus siglas en inglés) y la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA).

El Atlántico Centro-Occidental, que incluye el Mar Caribe, es una de las cinco zonas de pesca más sobreexplotadas del mundo. La producción pesquera disminuyó de 2,5 millones de toneladas anuales en los años 80 a 1,3 millones de toneladas en los últimos años. Se estima que la pesca INDNR en el Atlántico Centro-Occidental representa entre el 20 y el 30% del total de las cosechas reportadas, estimado en un valor de 450 a 750 millones de dólares anuales, lo cual tiene un grave impacto en los medios de vida de millones de personas.

Via MaxPixel (CC0 Public Domain)

FAO, Septiembre de 2017. Caribe se enfrentan a la pesca INDNR con un control elevado de los buques de pesca . www.fao.org

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2017