Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2017 > China niega que prepare gran trasvase del Brahmaputra

Noticias Internacionales - Septiembre 2017

31 de Octubre de 2017

China niega que prepare gran trasvase del Brahmaputra

EFE

China desmintió hoy que esté preparando un gigantesco trasvase de agua del río Brahmaputra, que nace en el Tíbet, hacia el desértico noroeste del país, después de que algunas informaciones sobre el posible inicio de obras causaran alarma en los otros dos países de la cuenca, India y Bangladesh.

"Es una información falsa", destacó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying, en relación a la noticia que el lunes adelantó esos supuestos planes de trasvase en el diario South China Morning Post.

Hua también afirmó que proseguiría la cooperación con países vecinos en ríos transnacionales.

El diario hongkonés señaló el lunes que China proyectaba un túnel de mil kilómetros para llevar agua del Brahmaputra desde el Tíbet hasta el desierto de Taklimakan, en la región noroccidental china de Xinjiang.

Dos importantes ríos para las naciones del sur de Asia, el Brahmaputra y el Mekong, nacen en China, por lo que las obras hidráulicas que el gigante asiático ha desplegado en sus cuencas, principalmente embalses, han generado con frecuencia preocupación en las naciones vecinas.

EFE, 31 Octubre de 2017.China niega que prepare gran trasvase del Brahmaputra. www.wradio.com.co

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2017