Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2017 > Alertan por crisis de agua

Noticias Nacionales - Noviembre 2017

17 de Noviembre de 2017

Alertan por crisis de agua

Hace falta una mayor conciencia no sólo de la ciudadanía, sino también entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, para ver las obras de aprovechamiento y almacenamiento del agua como una inversión, no como un gasto, armó el Presidente de la empresa Presas Bajo Tierra, Miguel Alvarez Sánchez, quien acompañado de autoridades del IMTA (Instituto Mexicano de Tecnología del Agua) y la Asociación Geohidrológica Mexicana, presentó la Patente MX-347027 Presas subterráneas.

Dijo además  que la inversión en agua sirve "no sólo para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, sino que signica prepararnos para el futuro donde la carencia del agua es cada vez mayor, que ya se está convirtiendo en crisis mundial".

Planteó que se trata de un esquema sustentable de recolección, almacenaje y distribución de agua probado en comunidades rurales que por décadas no habían contado con el vital líquido.

Para la presentación del Libro "Manejo de la Recarga de Acuíferos , Un Enfoque hacia Latinoamérica", Edgar Yuri Mendoza dijo que en esta publicación editada por el IMTA, se muestran experiencias sobre las técnicas de recarga en México y el mundo.

Dijo que para alcanzar el desarrollo sostenido de las regiones se requiere usar el agua dentro de los límites de renovación naturales.  Informó que el libro “Manejo de la recarga de acuíferos: un enfoque hacia Latinoamérica” se puede descargar gratuitamente desde la Biblioteca Digital del IMTA.

17 de Noviembre de 2017. Alertan por crisis de agua . www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2017