Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2018 > La escasez de agua en la agenda del Comité de Agricultura de la FAO

Noticias Internacionales - Octubre 2018


3 de Octubre de 2018

La escasez de agua en la agenda del Comité de Agricultura de la FAO

Prensa Latina

La escasez de agua como uno de los más importantes retos a los que se enfrenta el sector agrícola, acaparará hoy la atención de la tercera jornada de la 26 sesión del Comité de Agricultura (Coag) de la FAO.

Para los expertos de la Organización delas Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la agricultura es el mayor consumidor de agua del planeta y será el sector económico más afectado por el impacto de la escasez de ese recurso vital pronosticado para este siglo.

Ello irá aparejado a un alza de alrededor del 50 por ciento en la demanda para el año 2050, a partir de las tendencias mundiales en preferencias en la alimentación, el crecimiento del desarrollo económico y el crecimiento de la población.

Al menos mil 200 millones de personas, alrededor de la quinta parte de la población mundial, viven en zonas donde escasea el agua y otras mil 600 millones afrontan escasez sufren de alguna manera la falta del preciado líquido para procesos productivos y de servicios.

El temario de esta jornada del encuentro incluye además los sistemas de patrimonio agrícola de importancia mundial, la plataforma para la integración de la biodiversidad y la actualización sobre la Alianza Mundial por el Suelo, incluido el Código Internacional de Conducta para el Uso y Gestión de Fertilizantes.

Por su parte,los eventos paralelos estarán dedicados al auge de la cooperativa productora de semillas en África occidental y central; los nexos entre la Unión Europea y la FAO en torno a la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria; así como la pérdida de alimentos en toda la cadena productiva hasta el consumo.

La 26 sesión del Comité de Agricultura, uno de los órganos rectores de la FAO, se inició aquí hace tres días y concluirá pasado mañana con la participación de altos funcionarios y delegados de sus países miembros, junto a representantes de empresas y organizaciones de diferentes sectores sociales.

-




Fuente:
Prensa Latina, 3 de Octubre de 2018.La escasez de agua en la agenda del Comité de Agricultura de la FAO. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas