Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2018 > Urge instalar plantas tratadoras de agua

Noticias Nacionales - Febrero 2018


9 de Febrero de 2018

Urge instalar plantas tratadoras de agua

Luis A. Martínez

Chihuahua.- Para que se retome el proyecto, se dé seguimiento, claridad y celeridad, el diputado Israel Fierro, presentó una iniciativa para el tema de las plantas tratadoras de agua que se requieren para la ciudad de Delicias y que se deje de descargar aguas negras al río San Pedro en Meoqui, proyecto que se ha aplazado una y otra vez y no hay certeza de su materialización, pese a que se anunció formalmente en el mes de septiembre del año pasado.

La iniciativa va en el sentido de retomar este proyecto de las plantas tratadoras, dijo el diputado y es que se ha dejado por muchos años el proyecto que se habló de hace años, incluso poniéndose la supuesta primera piedra en varias ocasiones y el proyecto no se concreta. Se requiere el saneamiento de las aguas negras en nuestra entidad, manifestó el legislador, que exhortó a quienes correspondan para este tema y le da seguimiento en forma, enterándose de todos los detalles para que en conjunto se pueda contar con este proyecto, para ello estará dando seguimiento con los alcaldes tanto de Delicias Eliseo Compeán y el de Meoqui Ismael Pérez.

Las aguas negras tienen el problema agregado que se van a riegos de algunos cultivos porque antes de desembocar en el río y otra tanta agua se toma agua del río con los mismos fines. Manifestó Fierro que la Asociación Río Conchos, se acercaron por ejemplo, porque ellos le han estado dando seguimiento desde hace mucho, siendo una agrupación que persigue mejoras al medio ambiente y por ello del interés especial y el acercamiento que tuvieron con el diputado, por lo que en conjunto se estará al pendiente de este tema, subrayó.

Cabe señalar que la última declaración en el tema la dio el presidente de la Junta de Agua, Rogelio López, en el mes de septiembre pasado y aseguró que “con una inversión de entre los 200 y los 250 millones de pesos, este año (2017) se construirá únicamente una planta tratadora de aguas residuales y una planta de rebombeo en la ciudad de Delicias, pero el proyecto no fue suspendido como se informó” dijo Rogelio López Ginez, y es que previo a esa fecha se había dicho que estaba suspendido el proyecto. En la misma entrevista, el funcionario explicó que “no se van a dejar de hacer las plantas, ese es un hecho, es la prioridad número uno para el Gobierno del Estado, la construcción de la planta tratadora de aguas residuales; sacar ese proyecto simplemente como les habíamos estado informando, se está realizando un análisis de todo el proceso que se llevó, el contrato y las licitaciones que se hicieron desde el 2009”, expuso en el mes de septiembre. Sin embargo ni en octubre ni diciembre y lo que va del año se ha comenzado nada de esta obra.

Planta tratadora de agua / Luis A. Martínez




Fuente:
Luis A. Martínez, 9 de Febrero 2018. Urge instalar plantas tratadoras de agua.
www.elheraldodechihuahua.com.mx

Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas