Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2019 > Piden incentivos fiscales por aprovechamiento de agua de lluvia

Noticias Nacionales - Marzo 2019

13 de Marzo de 2019

Piden incentivos fiscales por aprovechamiento de agua de lluvia

Claudia Hidalgo

El PVEM presentó una iniciativa en la materia en la Legislatura local.

El Partido Verde Ecologista consideró necesario entregar beneficios fiscales a los contribuyentes que inviertan en la adquisición e instalación de sistemas de captación y aprovechamiento de agua de lluvia para sus establecimientos principales, sucursales, locales comerciales o plantas industriales.

En estos casos y en aquellos que incorporen dichos sistemas en viviendas y centros de trabajo, conforme lo marca la Ley de Aguas del Estado de México y Municipios, serán acreedores a un descuento de 5 por ciento en el impuesto sobre erogaciones, causado durante los 12 meses posteriores a la implementación de la medida.

La iniciativa de ley, que se presentó en la Legislatura local a nombre del diputado José Couttolenc Buentello, indica que comúnmente se piensa que el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente son fenómenos contrapuestos entre sí, los cuales no pueden ocurrir uno sin ir en detrimento del otro.

Sin embargo, destacó que para el Partido Verde Ecologista de México no es así y por eso apuestan a la ciencia y la tecnología, pues a través de éstas se pueden desarrollar alternativas que permitan vivir, producir y consumir sin que ello implique dañar más al planeta y una de las Tecnologías Ambientales Sanas (TAS), son los sistemas de captación de agua pluvial, para su uso posterior.

Los ecologistas esperan alentar mejores prácticas ambientales. (Especial)

Claudia Hidalgo, 13 de Marzo de 2019. Piden incentivos fiscales por aprovechamiento de agua de lluvia. www.milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2019